Calderas de pellets

Calefacción para grandes superficies

Calderas industriales de pellets

Calderas de pellets: Calefacción de biomasa

Las calderas de pellets son una alternativa ecológica y eficiente para la calefacción de viviendas amplias y edificios. Estas calderas utilizan pellets de madera como combustible, los cuales son producidos a partir de residuos forestales y agrícolas y no emiten gases contaminantes. Además, su uso contribuye a la reducción de la dependencia del petróleo y gas natural.

Las calderas de pellets también ofrecen una buena relación calidad-precio y se pueden programar y controlar vía wi-fi, lo que proporciona mayor comodidad y control. Otra ventaja es que su mantenimiento es sencillo y no requiere grandes inversiones.

Los sistemas de calefacción de pellets de madera generalmente tienen cuatro componentes: un quemador (ubicado dentro de una caldera), una unidad de almacenamiento de pellets (tolva). Un transportador de pellets (succión al vacío o barrena) para transferir los pellets de la tolva al quemador. Y un controlador que responde al termostato de la casa y automatiza todo el sistema.

Tecnología de núcleo

La tecnología central reside dentro de la caldera . Los controles simples y directos dentro de la caldera están configurados para responder a la demanda de calefacción de su hogar. Una vez que el termostato requiere calor, o hay una demanda de agua caliente sanitaria, la caldera lo toma desde allí. Alimentará automáticamente los gránulos en el quemador, encenderá los gránulos y modulará la velocidad de encendido de la caldera para que coincida con la carga de calor de la casa. Si la caldera necesita gránulos, el sistema de vacío integral extraerá los gránulos de su depósito de pellets a granel y se rellenará. Durante y después de los ciclos de combustión, la caldera limpiará la olla de combustión y las áreas del intercambiador de calor y las cenizas del sinfín en un contenedor de cenizas conveniente para el servicio.

Instalación realizada por profesionales

En general, son técnicos de calefacción empleados por la compañía de combustible local, confiable y confiable. Se requiere que estos instaladores tengan experiencia en sistemas de calefacción hidrónicos, reparación de calderas y estabilización de calderas.

Sistema eco-amigable con el medio ambiente

Cambiar a un sistema de calefacción por pellets de madera como combustible, reducirá sus facturas de combustible hasta en un 50% cada año. Actualizar su sistema de calefacción de petróleo o gas a combustible de pellets de madera requiere poca o ninguna modificación a su sistema de calefacción existente. Todos los controles del sistema y las características de seguridad se conservan.

Una de sus grandes ventajas es que los pellets son un sistema de combustión ecológico lo que reduce en gran parte la emisión de gases de efecto invernadero.

Calderas de pellets de madera: un sistema totalmente automático

Limpieza totalmente automática de la cámara de combustión y eliminación de cenizas. Limpieza de superficie de transferencia de calor totalmente automatizada. Eliminación automática de cenizas con una caja integrada de recolección de cenizas para minimizar el mantenimiento requerido.

Modulación de la tasa de disparo Termocontrol avanzado que permite que la caldera dispare hasta el 30% de su potencia nominal, eliminando la necesidad de tanques de amortiguamiento costosos. Las calderas de pellets incorporan uno de los sistemas de encendido más avanzados del mercado con un diseño de elemento de encendido dual. Tener redundancia integrada en el sistema de encendido es único y garantiza el más alto nivel de confiabilidad.

Scroll al inicio